Senda costera (a 1 km)

Senda peatonal (apta para bicicletas) que discurre a lo largo de la costa, y que une Pendueles con Llanes, y en dirección Cantabria, Pendueles con Unquera. 16 km en el tramo hacia Llanes, dificultad baja.

Cueva de Cobijeru (a 2 km)
Paisaje protegido Cueva de Cobijeru. Playa interior situada en mitad de un bosque de acacias, desde la que no se vislumbra el mar. Cueva natural no acondicionada al público, pero visitable con linternas o frontal si la marea está baja.

Playa de la Franca (a 3 km)
Una de las playas mejor acondicionadas de la zona. Desembocadura del Río Cabra.

Cuevas del Pindal (a 4 km)
Cuevas de arte rupestre. Entorno paisajístico espectacular. Localidad de Pimiango.

Bufones de Arenillas (a 4 km)
Accidente natural. Agujeros naturales en la costa por donde el mar sale a presión, formando espectaculares géiseres de agua salada. En la localidad de Puertas de Vidiago. Se puede llegar andando desde nuestra casa en un agradable paseo.

Archivo de Indianos (a 5 km)
Museo de la Emigración Asturiana. En la localidad de Colombres. Impresionante casona de indianos reconvertida en museo. Jardines ideales para pasearlos.

Nacimiento del Río Purón (a 5 km)
Tranquilo paseo recorriendo el cauce natural del Río Purón hasta su nacimiento.Paisaje natural. En la localidad de Purón.

Mirador de la Boriza (a 6 km)
Magnifico mirador sobrevolado en la montaña, en la localidad de Andrín, desde donde se divisan dos de nuestras playas más espectaculares y vírgenes de la zona, la de la Ballota y la de Andrín.

Villa de Llanes (a 12 km)
Capital de nuestro Concejo. Bonito casco histórico, playa del Sablón, de Toró y de Puerto Chico. Oferta cultural y gastronómica recomendable.

Museo Etnográfico del Oriente (a 14 km)
Museo etnográfico asturiano, situado en la localidad de Porrua. Tradiciones populares.

Playa de Gulpiyuri (a 15 km)
Playa interior. El mar se ha filtrado por debajo de la montaña, formando una playa desde la que no ves el mar. Original. En la localidad de Villahormes.

Playa de Torimbia (a 20 km)
Una de nuestras playas más emblemáticas. En la localidad de Niembro. No puedes irte sin conocerla. Unida por una senda costera a la playa de Toranda, un paseo agradable donde los haya.

Cuevas del Soplao (a 30 km)
Espectaculares cuevas geológicas, únicas en Europa por el tipo de formaciones naturales que presenta. Estalactitas geocéntricas. Posibilidad de visita multiaventura. Muy recomendables. En la localidad de Rábago, dirección Puentenansa (Cantabria)

Cuevas de Tito Bustillo (a 37 km)
Referente imprescindible de nuestro arte rupestre. En la localidad de Ribadesella.

Ribadesella (a 37 km)
Capital del Concejo vecino. Casco histórico interesante, paseo de Santa Marina con sus espectaculares Casonas de Indianos. Buena gastronomía.

Museo Jurásico (a 45 km)
Museo de los Dinosaurios. Imprescindible conocerlo. Buen referente entre los de su clase. Ideal para visitar con niños. Buena opción si el tiempo no acompaña.

Lagos de Covadonga (a 54 km)
Famosos Lagos de Covadonga. Basílica y Santuario 10 km antes. Cuevona. La Santina. Ideal para hacer senderismo. Centro de Interpretación.

Villaviciosa (a 74 km)
Arte románico. San Salvador de Valdedios. Ría de Villaviciosa, una de las reservas naturales de aves más conocidas. Precioso estuario. Playa de Rodiles.

Bosque de Peloño (a 84 km)
Aunque un poco lejos, merece la pena llegar. Reserva natural del Bosque de Peloño, uno de los mayores bosques de hayas de Asturias. Espectacular para practicar el senderismo.

Si lo que te apetece es un poco de turismo urbano, desde Pendueles:
- a 85 km, Santander
- a 100 Km, Oviedo y Gijón
- a 120 Km, Avilés (te sorprenderá)

Pregúntanos, estamos encantados de organizarte el día, orientarte, aconsejarte, darte buenas ideas para que disfrutes al máximo de nuestra tierra.