esnlenfrde

Rutas

La ruta con inicio y fin en Llames (Pría), tiene dificultad baja y una duración de 4 horas y 30 minutos.


Acceso: A la aldea de Llames se accede desde la carretera comarcal AS-263 por una estrecha carretera que parte de Belmonte. Se inicia y finaliza el recorrido en Llames. Distancia: 11,2 Km. Itinerario: Llames- Playa de Cuevas del Mar- Villanueva- La Pesa- Llames. Distancia desde Llanes a Llames 22 Kms.

La ruta se inicia en Llames. Una vez estacionado el vehículo en esta aldea, comienza el itinerario tomando el camino asfaltado que lleva hacia la playa. La playa de Llames, o de Aguamía por el río que allí desemboca, es un largo brazo arenoso perpendicular a la línea de costa. El arenal abraza los márgenes del cauce varios cientos de metros hacia el interior, hasta el punto de configurar una playa casi fluvial. El mar desaparece tras los acantilados y el oleaje apenas penetra durante las meras fuertes.

Esta senda que bordea el Campo de Golf Municipal tiene una magnífica vista sobre la costa durante todo su recorrido.

Inicio: La Portilla. Fin: Inmediaciones de la Playa de Ballota. Dificultad: baja
Duración: 2 horas (ida y vuelta).
Accesos desde Llanes: Comienza la ruta junto a la Ermita del Cristo, en la Portilla. Para llegar hasta allí tomaremos la desviación que a la entrada de la Villa de Llanes nos indica dirección hacia Cué y Andrín. Unos metros más adelante nos desviaremos a la derecha y continuaremos de frente, a partir de aquí el acceso hasta la Ermita es peatonal. Al llegar a la Ermita una señal nos indica el comienzo de la ruta a la izquierda.

La “ruta de los colores del Valle Oscuru” discurre por el Valle de Carranzo o “Valle Oscuru” y pretende poner en valor las características y singularidades de este valle estructurado en torno al río Cabra. Se trata de una ruta circular de unos 13 kms. de longitud con inicio y final en la localidad de Tresgrandas y que atraviesa las localidades de Santa Eulalia, Pie de la Sierra, el Cereceu, La Borbolla y Boquerizu.

 


Accesos por carretera desde Llanes: en el centro de esta villa la carretera que pasa por los pueblos de Pancar y Parres hasta el cruce de Santa Marina. Seguimos la de la derecha, estrecha y sinuosa, y llegamos al alto de la Tornería.

Distancia aproximada desde Llanes hasta el alto de la Tornería: 10 Km.

El vehículo que nos habrá de recoger volverá por la misma carretera hasta el cruce de La Arquera. Tomará la N-634 en dirección a Santander hasta el cruce de Purón, si es vehículo grande. Si es vehículo pequeño, podrá seguir la carretera hasta Purón.

Distancia aproximada desde Purón a Llanes: 11.5 Km.

Un viaje de leyenda por la mitología asturiana, cuentos y leyendas que llegan hasta nuestros días.
Cuélebres, xanas, trasgos……….¿De verdad crees que no existen…?
Disfruta de un viaje a través del tiempo en los que la imaginación del hombre y su respeto por el medio ambiente van de la mano.

Poyecto “El Camín Encatáu”. Valle de Ardisana (Llanes). Impulsado por la Asociación La Ablanosa con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Llanes.

El trazado comienza en Bustio (Concejo Ribadedeva) y finaliza en la Playa de Guadamía, con un recorrido de aproximadamente 65.000 m. que incluye toda la costa de Llanes.  A continuación se ha dividido encinco tramos para poder realizarla con mayor comodidad. Puede realizar la ruta combinando la ida o vuelta con el tren, consulte los horarios en www.renfe.es

 

(fuente www.llanes.es)

Esta Ruta por su baja dificultad, duración, flora y fauna es muy recomendable para  niños y mayores , en su recorrido bordea el río Purón hasta su nacimiento.

Inicio: Purón.

Fin: Nacimiento del río Purón. Dificultad: baja

Duración: 1 hora y media

Accesos desde Llanes: Tomando la desviación en la N-634 con dirección a Purón, continuaremos por una carretera con frondosa vegetación, a 3 kms. nos encontramos con las primeras casas donde podremos admirar dos magníficos palacetes de arquitectura de indianos. Continuando por la carretera dejamos un pequeño puente a la izquierda. Siguiendo el curso del río y unos metros más adelante, llegaremos a un punto donde el río se bifurca, tomando la desviación a la izquierda. Aquí comienzan los 2 kms. de ruta hasta el nacimiento del Purón.

 

(fuente www.llanes.es)