esnlenfrde

Pueblos

Covadonga es una parroquia del concejo de Cangas de Onís en el Principado de Asturias, España, así como la única población, con la categoría de lugar, de dicha parroquia.

Destacan en esta localidad los sobradamente conocidos, Lagos de Covadonga, Basilica de Covadonga y la Cueva de la Virgen de Covadonga (La Santina).

Colombres es una parroquia del concejo de Ribadedeva, en el Principado de Asturias (España) y una villa de dicha parroquia, capital del concejo.

 

Sus atractivos turísticos más notables son la Playa de La Franca, la Cueva del Pindal, el Faro de San Emeterio, muchas de sus edificaciones fruto de los indianos, y el Archivo de Indianos.

El nueve de septiembre de 2015 fue elegido, por el jurado de la fundación Princesa de Asturias, "Pueblo Ejemplar del Principado de Asturias" tras imponerse a otras 17 candidaturas. Premio que entregan en persona los reyes de España en la jornada siguiente a la entrega de los premios Princesa de Asturias.

Arenas de Cabrales es una de las puertas más importantes de los Picos de Europa y su Parque Nacional. Dentro del termino municipal del Concejo de Cabrales se encuentran lugares tan emblemáticos como el Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes), una parte del desfiladero del Cares, el famoso pueblo de Bulnes con su funicular y su aislamiento en medio de las montañas. 
Si a su situación estratégica para conocer el Parque Nacional de Picos de Europa le añadimos su dotación de camping, casas rurales, hoteles, restaurantes, taxis, tiendas de comestibles, ropa, material de montaña y recuerdos, parada de autobuses de línea .......... es sin lugar dudas una parada o punto de paso imprescindible de toda persona que quiera conocer Picos de Europa

Cangas de Onís (Cangues en asturiano) es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España; una parroquia de dicho concejo; capital del concejo; y uno de los 18 partidos judiciales de Asturias.

Ribadesella es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Fundada por Alfonso X el Sabio

Cita imprescindible para el turista que visita Cantabria. Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento.

 

Llanes es un municipio del norte de España, situado al oeste de Bilbao y famoso por su escarpada costa, que está enmarcada por las crestas de piedra caliza de la Sierra del Cuera.. Este pueblo portuario alberga El Torreón, una torre medieval con almenas; la iglesia de Santa María del Conceyu, que data del siglo XII; y el casino de Llanes, un edificio modernista. Junto a los acantilados y cubierto de hierba se encuentra el Paseo de San Pedro, con la playa en forma de media luna del Sablón en su extremo oriental